© 2019 Todos los derechos reservados. Propiedad de Corona Industrial S.A.S. y Sodimac Colombia S.A. Sujeto a los Términos de Convocatoria del Programa.

Conoce al nuevo operador de la Aceleradora Sodimac Corona

March 8, 2018

En Corona y Sodimac Colombia continuamos comprometidos con el desarrollo del ecosistema emprendedor colombiano, por lo que nos emociona anunciar que en los próximos días estaremos lanzando la convocatoria para el segundo ciclo de nuestra Aceleradora Sodimac Corona. Entendiendo que el desarrollo de un ecosistema emprendedor no se logra por iniciativas puntuales si no por aquellas que perduran en el tiempo.

1/3

¿Qué será distinto este año?

 

Contaremos con el acompañamiento de Endeavor Colombia como operador de nuestro programa de aceleración en su segundo ciclo. Endeavor es una organización que inspira, apoya y conecta a emprendedores exitosos para que se transformen en empresarios de Alto Impacto buscando generar desarrollo económico sostenible en los 30 mercados en donde opera. Endeavor Colombia cuenta con 12 años de experiencia seleccionando emprendedores y ha desarrollado 8 programas de aceleración que han beneficiado a más de 351 compañías. Estamos convencidos que su apoyo nos ayudará a dar un valor agregado al ya excelente programa que construimos en 2017.

 

Por otro lado, este año decidimos alargar la duración de nuestro programa a cinco meses en lugar de tres. Estos meses agregados nos ayudarán a dar un mejor acompañamiento a las startups seleccionadas y ayudarlas a que aprovechen al máximo todo lo que nuestro programa tiene para ofrecerles.

 

¿Qué sigue igual?

 

El proceso de aceleración buscará soluciones a retos de nuestros negocios al mismo tiempo que promoverá el crecimiento y desarrollo de las startups. Los retos que estaremos buscando resolver los publicaremos junto con la convocatoria en los próximos días.

 

Nuestros mentores corporativos continuarán enfocados en trabajar con los emprendimientos en los retos y ayudarlos a que crezcan exponencialmente como empresa.  

 

Las cinco startups que queden seleccionadas continuarán teniendo acceso a nuestro mercado, con la posibilidad de desarrollar pilotos en los distintos negocios de Corona y Sodimac Colombia y así llevar sus productos a un siguiente nivel.

 

Si tienes una startup que podría resolver alguno de los retos que plantearemos en este ciclo, no dudes en aplicar una vez que abramos la convocatoria en los próximos días.

 

Por último, no olviden suscribirse a nuestro blog, y seguirnos en las redes sociales de Corona, Sodimac Colombia y Endeavor Colombia para que estén enterados de todo lo que vaya ocurriendo en nuestra Aceleradora.

Sobre nosotros:

 

Corona es una multinacional colombiana con más de 135 años de historia empresarial dedicada a la manufactura y comercialización de productos para el hogar, la construcción, la industria y el sector de energía. Está compuesta por cuatro Divisiones de Negocios – Baños y Cocinas; Superficies, Materiales y Pinturas; Insumos Industriales y Manejo de Energía; y Mesa Servida – y dos Unidades Comerciales que son Almacenes Corona y Comercial Corona Colombia. Corona cuenta con 20 plantas de manufactura en Colombia, 3 en Estados Unidos, 3 en Centroamérica, 3 en México y una en Brasil, así como con una oficina de suministros globales en China y una comercializadora en México. En alianza con Cementos Molins de España, se encuentra desarrollando a través de Ecocementos el negocio para la producción y venta de cemento en Colombia. Genera más de 10.600 empleos y exporta sus productos a diversos mercados alrededor del mundo, incluyendo Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Chile, Venezuela, Centro América, el Caribe, Italia, España y el Reino Unido. A su vez, Sodimac Colombia, con sus marcas Homecenter y Constructor, ha logrado consolidarse tras 24 años como el retail más importante en el mejoramiento del hogar con más de 37 millones de visitantes al año en sus 38 tiendas en 17 ciudades, más de 3 millones de visitas mensuales en su página web, consolidando múltiples canales de venta para el cliente (tiendas físicas, mobile, call center, e internet).

 

Sobre Endeavor Colombia:

 

Como parte de la red global de Endeavor, Endeavor Colombia fue fundada en el 2006 y actualmente cuenta con 76 emprendedores seleccionados que lideran 44 empresas, que generan más de 10.000 empleos directos en el país y facturaron 1.7 billones de pesos en 2016. Endeavor Colombia cuenta con operaciones en Bogotá, Medellín y Barranquilla.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Corona y Sodimac Colombia Anuncian Tercera Convocatoria de la Aceleradora Sodimac Corona

March 20, 2019

1/6
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • LinkedIn Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon